miércoles, 29 de julio de 2015

Etapa 5,Castrojeriz -Sahagún

Nuevo día y noche durilla por la sinfonía de ronquidos de entre los extranjeros y alguna que otra señora.Dejo este albergue despidiendome del extraño dueño que me atendió, me parecía un viejo verde que le gustaban las jovencitas, pero ante todo educado y servicial al igual que su mujer Olga que cocina estupendamente. 
Son las 7 y voy en busca de Leticia que acampó cerca de la plaza del pueblo porque compartíamos nuevamente destino,Sahagún.(80km)
Rellenamos las botellas,desayuno las magdalenas que "cogí prestadas"en el albergue y nos ponemos en marcha a la fresca que se agradece pensando en lo que nos espera después. 


 Ancha es Castilla!!y sus campos más y preciosos a esta hora del día,hasta huele distinto como bien decía nuestro nuevo amigo d ayer Walter.
 Va amaneciendo y nos encontramos con el Pisuerga,no recomiendo el baño en esta zona...
Mi culo ya empieza a sentirse y bien!le he dicho a Leticia que mañana me pondré el otro culot sobre este porque no se como aguantaré, y por otro lado está mi rodilla derecha que ya me da bastantes latigazos que me preocupan.Pero hay que seguir y no ser pesimistas,hasta que rompa lo daré todo.
 Nos metemos en la provincia de Palencia!en su primer pueblo y al lado de su iglesia  (como las demás. ...)tienen una cruz que le llaman "rollo",y es donde crucificaban a la gente mala,por decirlo de alguna manera,para advertir al resto de que le podía pasar si delinquian. 


 A los pocos kms y el sol ya saliendo de verdad nos adentramos en Fromista,famoso por las exclusas que ayudaban a descender a los barquillos de nivel.

 Mi rodilla sigue avisandome de que baje el ritmo,pero mi personalidad competitiva me lo impide.A partir de aquí los tramos se van a caracterizar por rectas largas,sufridas,eternas,soporiferas y sobre todo aburridas,sin paisaje ni nada que t entretenga,por eso estas etapas las recomiendan hacer por carretera,y mi rodilla lo agradece un poquito. 
 Llegamos a Carrion de los Condes,el pueblo más importante de los alrededores, y debido a que se me está acabando la batería pocas fotos puedo hacer,pero no os perdéis na!

 Al salir de "semejante pueblo" nos coge Álvaro Pino,en versión mágica, jaja,se llama Antonio y a las 11 y media ya llevaba 100km hechos con una bici rosa y con frenos de zapatas,una bestia,que en su juventud ya fue hasta Roma en bici (en otra eh)y no se que más, el caso es que tenía ganas de cháchara y fue con nosotros unos 2km donde se quedó a pasar el día ya,mañana seguramente me cogerá de nuevo e iremos picandonos.
 Y por lo que veo ahi va mi última foto del día, girasoles pa aburrir, creo que son de un tal Facundo. 
Siguieron las rectas,hubo una de 13km,cagate,viento en contra que se sumó a mis dolencias y la pobre Leticia que no era capaz de tirar y tenia que esperar por ella ,que viendo la cara de sufrimiento no sabia ni que decirme, porque yo estaba igual de derrotado.Sobre las 2 y media llegamos a Sahagún pero ella se iba al siguiente pueblito a pasar la noche,yo me fui en busca de mi albergue, y como siempre ducha fresquita,cervezaaa y a comer que hai fame nejra. Son las 7 y media y voy a tomar un par de cervecitas con otros 2 bicigrinos que me llevo topando desde Logroño, mañana os cuento como acabamos y que bonito era el pueblo.
Mañana otra etapa larga de muchos kms de carretera,porque otra vez no aconsejan ir por el camino a las bicis,porque va paralelo a la carretera y por ser muy estrecho y no poder avanzar con los viandantes.A partir de mañana empieza la cuenta atrás para llegar a mi tierra,pasando León ya estoy ahi...

BUEN CAMINO

4 comentarios:

  1. Que pena En Corrió y Sahagún conozco yo un par de sitios guapos para comer

    ResponderEliminar
  2. Cuando llegues por Ponferrada avisa que se de alguno y pon esas rodillas ybel culo en hielo. Pilla en una farmacia bolsas de frío y pontelas donde te duele al terminar la etapa, mientras descansas. Eso te ayudará a recuperar un poco
    Mucho ánimo que ya no queda nada!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar