domingo, 26 de julio de 2015

Etapa 2,Puente la Reina -Logroño

Vamos que nos vamos señores,a por la segunda etapa con ganas y nervios,una vez más estaba despierto antes de que sonara la alarma y mi compi de litera también. Nos acicalamos,yo a por mi bici,y a las 7 empieza la jornada.Qué contento iba pedaleando y viendo a la gente joven alcoholizada,es que eran fiestas del pueblo y a las 8 había encierro de vaquillas,ahi dejo un pueblo más, foto sobre el puente de ahí su nombre claro
sigo mi camino y a las 7:17 me encuentro esto
pa cagarse!mis piernas entraron en calor...
y aprovecho para darle un poco de cañita porque el relieve me lo permite,hasta que cojo a un compi nuevo que me tiro con él hasta Estella, Manel,profesor catalán y que estaba "un poco estresado de la vida familiar"
detrás unas viñas con su bodega,Tandem creo recordar.Después de pasar un par de pueblito llegamos a Estella,allí me saca una fotico y me dice que va a almorzar y que tire yo,vamos que no quería ir a mi ritmo,jaja,coitao,
nos despedimos y me sigo adentrando en el pueblo que me tenía buena pinta,también estuvieron de fiesta de noche
y ahí va otro pueblo en mi alforja,encantador. 
Llevaba 3km de subida entre el pueblo cuando el camino hace que me meta por un camino que conduce a las bodegas Irache, que ganas le tenía, por fin!las bodegas tienen el detalle de ofrecer agua y vino a los peregrinos cansados y sedientos,y es queee el agua te da vida pero el vino te da una vidillaaaaa

y atención al simpático peregrino que no sé cuánto tiempo llevaba instalado en esa fuente,no daba un paso derecho,y la mitad iba por fuera,después echándole los tejos a unas italianas,jaja me partía 
tengo que decir que el vino estaba avinagrado de carallo.
Sigo pasando un par de pueblos que os ahorro las fotos por no aburrir con iglesias y mi gusanillo me llama y en cuanto entro por Arcos no me lo pienso y para a tomar un refrigerio y contemplar su Iglesia

prosigo el camino y atravieso campos y más campos donde el camino es seco y arenoso

me encuentro antes de entrar en Logroño un pueblo llamado Viana que me llamó la atención positivamente y con una alegría en las calles que me daban envidia sana tomando sus cañitas a la sombra,y es que estaban de fiestas, es un no parar,parece que pican entre pueblo y pueblo a ver quien la tiene más grande


cruzo su calle mayor,porque el camino cruza por toooodas las calles mayores de los pueblos y me dirijo a Logroño saboreando ya esa cañita, 7km pone el cartel (por carretera)mi pensamiento fue...ba!media horita y esto se acabó por hoy...se ve que antes bebían vino d Irache a la hora de hacer los caminos,vaya vuelta que me hizo dar este Santiago,pa arriba pa bajo pa rriba pa bajo colinas y más colinas hasta que por fin
una provincia pa la buchaca,enfilo una corredera pavimentada y ya veo Logroño ahi ahi al ladito después eso si de subir una colina más...bajando como un demonio hacia mi cervecita cuando casi paso de largo a Felisa,famosa por ser una persona simpática allegada y amable,2 palabras que le dije y ya me acertó mi origen gallego.Me llevé de su puesto de souvenirs la concha para que luzca en mis alforjas. Me despido y sigo bajando y no tardo más de 3 min en divisar esto
me paro a buscar un albergue para bicis,y a las 2 y media ya estaba duchado y mi única misión era tomar mi ansiada cerveza,que ni unas olivas ponen aquí, foto a la catedral,unos pinchitos riquisisismos y a descansar un rato para lavar y engrasar la bike.


otra buena jornada y fructífera,el calor es insoportable ya,35 grados asfixiantes.Mañana me espera otra etapa como la de hoy así que a descansar.

BUEN CAMINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario