viernes, 24 de julio de 2015

Etapa 0,casi 1

VIERNES 24 DE JULIO

Después de una noche de continuos buses,10h hasta Vitoria,2h hasta Pamplona y 1h hasta Roncesvalles conseguí llegar a mi destino,pero del día tranquilo y de paseo que tenía previsto disfrutar por la zona sólo a mi se me ocurre adelantar parte de la etapa de mañana que consistía en retroceder hasta Saint Jean Pied de Port  (frontera francesa cruzando Pirineos),bajar los 27km que separan ambos pueblos,sellar la Compostelana y volverme a subir los 27km como un león, sin haber dormido en 24h y casi sin comer,un sándwich mixto que le metí a este cuerpazo desde el mediodía pasado.Pues sin pensármelo dos veces y con el apoyo de la mami(siempre te envalentonas mas) dejo las alforjas en un restaurante de Roncesvalles ,muy amable la srta todo hay que decirlo y me dispongo a comenzar la aventura casi sin querer.
Me tomo una barrita energética,me pillo un aquarius de laranxa y salgo a por la mini etapa.
Sólo tenía que subir 2km para empezar a bajar la carretera infinita hacia Saint Jean Pied de Port  (San Juan por aqui) y aprovecho para sacar una instantánea del alto de Ibañeta
A partir de ahí solo hago bajar durante 1h y 10 min sin parar hasta

Ya me siento forajido,no entiendo lo que pone en ningún cartel,y me guio por el instinto que nunca falla (ja ja),por suerte tenemos boca pa preguntar que mi única intención era sellar la Compostelana para dar media vuelta.
Recorrí un poquito el pueblo encantador con sus gentes y aromas de los puestos callejeros que me abrieron el apetito.


Después de haber preguntado a "3 guiris",conseguí el ansiado primer sello y de paso le pregunto a la chica donde hay una pastelería, me dice que ahi al lado hay una...así como entré, vomité y salí de ese que se parecía a una pastelería.
Quería algo de comer pero que no me pesara para la ascensión al Everest,digoooo a la Ibañeta, y me topé con una especie de turco y yankis de comida rápida, ohhhuuu yeah!era de los mios,sándwich mixto vomitivo (pero esto era yankis y se come más a gusto por la calidad de la comida)y 2 aguas para ir bien hidratado en las próximas 3h pedaleando hacia arriba.
Son las 13:15 y empiezo el recorrido con música a todo volumen para coger ánimos. Tengo que decir que dejé medio sándwich para saborearlo y degustarlo a medio camino para que no se me fuera ese sabor tan fresco de mi boca...
Así como el descenso se me hizo eterno la subida se me pasó volando,es que me puse a contar árboles
Allá arriba tenia qun ir si...donde las nubes se pierden,pero tras un esfuerzo sobrehumano lo iba logrando

Y después se 2h y media alcé los brazos y crucé la meta de este gran puerto (creo que Froome entró 10 puestos delante mia pero pq me detuve a saborear ese delicatessen de sándwich mixto).

Lo que se ve al fondo es de donde venia y más allá. 
Bueno mini etapa conseguida y toca sellar en Roncesvalles en el albergue/monasterio y recoger las alforjas y sacar alguna fotito de la iglesia y del camino buscando mi ansiado hotel .

Llegado al hotel toca ducha bien fría y reponer fuerzas con unas cañitas
Cena del peregrino y buenas noches,no doy pa más. 

BUEN CAMINO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario