lunes, 27 de julio de 2015

Etapa 3,Logroño -Belorado

Que bien se estaba en camita hoy,me dieron ganas de apagar la alarma y dar media vuelta pero un flash me espabilo, fue pensar en "la caló" que podría pasar y mi cuerpo actuó como un resorte. Actuo sin hacer mucho ruido para no despertar al resto de peregrinos y voy a por mi bici.Son las 7 en punto y arranco por la zona antigua de la capital riojana,cada día me cruzo con los barrenderos echando agua en las calles.A las afueras me despido de la ciudad con este embalse y como no!los viñedos característicos

se nota mucha humedad y no dudo en quitarme la chaqueta y la camiseta térmica, ando unos 10km y en la entrada de Navarrete se encuentra el antiguo hospital de peregrinos que data del 1200 y su Iglesia claro.

dejamos Navarrete y nos topamos con Najera,pueblito hermoso como todos los de hasta ahora,con su catedral y su puente

ahora me tocará subir una cuesta de carallo para salir del pueblo. Después de unos kilómetros tranquilos sin nada que poder apreciar me doy cuenta que el paisaje va cambiando poco a poco que me dice que Castilla anda cerca,no sin antes subir una cuesta que mis rodillas me dijeron...eh tranqui!




por fin llego a Santo Domingo de la Calzada,50km que me había comido ya en 4h,le tenía muchas ganas por su tradición peregrina...me esperaba más la verdad,una catedral un par de paradores de lujo y una iglesia,vamos que uno más 
 saliendo me encuentro con esta escultura dedicada al peregrino, mu bonita!
dejo atrás un pueblo más y sigo por los senderos eternos secos y arenosos que ya me ahorro el sacar más fotos de los campos de cereales. Por mis cálculos hago una foto a un cartel de un pueblo pensando que sería el último de La Rioja 
y estaba en lo cierto,después de sacar la foto de la correspondiente iglesia empiezo a bajar el pueblo  (porque obviamente estaba en una colina)subo por un largo camino y arriba de todo veo este cartel que grito yuhuuuuu y asusto a un par de peregrinos que iban más adelante. Ya se me da por hablar solo en voz alta y por supuesto cantar,no se si estoy más en el lado cuerdo o en el de la locura ya...

 y aquí esta el primer pueblecitos de Castilla,que repito ya no pongo las fotos de las iglesias de estos pueblos porque son todas iguales,a mi entender,que es nulo.
quedarán unos 11km hasta mi destino y atravieso 2 pueblos más como un rayo que ya notaba el calor en la espalda y los larguísimos caminos secos,pero al final llegué sin problemas, algo tocado de piernas ya aunque esta etapa no fuera tan dura pero es que los kms se van notando,mentalmente me encuentro bien pero no veo el momento de llegar a mi tierra,es que hay morriña!
por cierto,ahi dejo una foto del albergue de hoy

BUEN CAMINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario