sábado, 25 de julio de 2015

Etapa 1,Roncesvalles-Puente de la Reina


No dejo que suene el despertador para levantarme, son las 7 de la mañana,abro la ventana y está lloviznando que seguro que se va a agradecer,me visto recojo los bártulos y le digo al chico de recepción que me de la bici,por cierto gente maja y buena cena que me sirvieron,ensaladilla,carne estofada y arroz con leche,quedei coma un pepe,7:35 doy la primera pedalada...
Son las 8 y ...


igual no se aprecia la pendiente peto creerme que es bastante pronunciada,sólo hago subir repechos y más repechos,mis piernas empiezan a protestar pero una barrita energética lo cura todo y seguimos sin pensar lo que falta.Ahora Sí que me doy cuenta que los km por monte no son los de asfalto,pata 7km que me quedaban a Zubiri...mi madriña querida!!como era algo feo sólo saqué una foto de su puente romano
,que me perdonen los Zubirianos,hay que ponerle más empeño en las construcciones...
Y como todo lo que sube...baja pues por fin me tocó una tremenda bajada por los montes navarros,ya me lo dijo un tipo de un chiringuito arriba "disfruta de la bajada"aúpa abur
, sí ya tengo acento.
Por fin después de tanta emoción entre subir y bajar un llanito al lado del río Erga
y unas vaquita pa que las vea mi niño


este río me llevará hasta el puente del pueblo de Indurain,Villaba,éste si que era bonito
una vueltita por el pueblo...sellito en la credencial y seguimos hacia Pamplona que le tengo muchas ganas.
Y fue acabar Villaba y ya casi casi caigo en Pamplona, en el cual tengo que atravesar la puerta de Francia y acceder al casco antiguo
Me rugían las tripas y no dudo en buscar un sitio de pinchos que tanta fama tienen por esta región y creo que acerté, es qun tengo un olfato...
Después de matar al gusanillo me doy una vuelta que tengo cosas pendientes que ver como por ejemplo la calle Estafeta,famosa por sus encierros

 La catedral de santa Maria creo recordar...
 una calle normal pero a la par que bonita
el famosisimo ayuntamiento donde se da el chupinazo
q limpio todo así da gusto,y me quedaba la iglesia de san Saturnino en homenaje a mi papi que data del SXIII,que por cierto tuve la suerte de conocer al sacristán y era de Meis,toma puntería!!mientras me fue a poner el sello el buen hombre y pachorrento me di una vuelta admirando el interior y todo lo que la iglesia robó en su día, ah no que lo ganaron con el sudor de su frente perdón...

una vez llenado mi cupo de cultura sigo el camino y saliendo de la ciudad me hago un amiguete con el q duro unos 10km porque él quería parar a comer y yo con ese "pinchito" ya había llenado el depósito, chico muy majo portugués que se llamaba Luis,
a ver si mañana me lo encuentro, seguí mi camino y nada menos que hacía la subida del perdón, que dicen que hay que pedir perdón antes de subir (se me olvidó, pero como tengo la conciencia tranquila...),dura muy dura subida,de tener que echar pie a tierra un par de veces por el mal estado del camino
mucha piedra suelta y por fin la cima
donde los vientos se juntan con las estrellas. 
Después de pasar un par de pueblos que se me hizo eterno porque solo pensaba en la cerveza que me tomaría después de una ducha fresquita,ayuntamiento de Uterga ahi os dejo,bonito eeeee
y la iglesia de Ovanos

 y cuando llego a mi destino,Puente de la Reina,no me lo pienso y paro en el primer albergue y creo que acerté. ..jeje
una vueltita después de comer en plan buff et, a buffff y parece ser que están de fiestas y mañana a las 8 de la mañana sueltan las vaquillas por donde va el camino,así que cogeré otra alternativa 


Para ser la primera etapa ya estuvo muy emocionante,a descansar 

BUEN CAMINO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario