domingo, 2 de agosto de 2015

Etapa 9,Portomarín-Santiago de Compostela

 Empiezan a sonar las alarmas de los móviles a partir de las 5 y media y ya me doy cuenta que en cuanto me levante será la cuenta atrás para llegar a mi meta!doy un par de vueltas en cama pero no concilio más el sueño, así que me levanto a las 6 y con calma me preparo para poner el último día, la última ocasión las alforjas.
Y para desayunar que había???cuestas claro...para sudar las décimas que aún tuve esta noche que me hicieron tener temblores.


 ooooooohhhhhhhh, que no se diga que Galicia no es digno de ver con la bruma al fondo
 y las vacas hacen muuuuuuuuu
 la verdad es que para mi que soy gallego fue una etapa aburrida,sin un paisaje que me llamara la atención, por eso que el blog de hoy anda escaso de fotos,mi rodilla izquierda de vez en cuando me daba algún que otro susto,en plan calambre,pero nada que yo aguante a estas alturas...
de sopetón me encuentro con la Coru,y me dice que Santiago la tengo al alcance de la mano,su primer pueblo importante es Melide que paro a reponer fuerzas, famoso por su pulpo pero aun no eran horas para tomarlo en su famosa pulperia Ezequiel.


 Siempre quise comprar un queso aquí, pero no era el momento, pueblo feo de carallo por cierto
 y vamos camino de San Marcos,famoso por estar la televisión de Galicia, pueblo también feo,o para mi nada que resaltar y continuamos por estas pequeñas zonas de arboleda que te cobijan del sol que te azota ya

 Son las 13:30 y mi cuerpo nota ya los kms,el desgaste,la sed que iba sin agua...y hago otro pequeño esfuerzo para subir O Monte de O Gozo,me esperaba más...desilusión, pero que hace contraste con las ganas de llegar a Santiago, 4km nos separan!!!

 que no llegaba???aquí estoy ya!!no me falta nada para pisar la plaza de Obradoiro y los pelos se me ponen de punta ya.


 Esta foto fue hecha después de llamar a mis seres queridos, de emocionarme,pensando en lo que he vivido y sentido,aquí cierro un buen reto del que me siento orgulloso de como lo he hecho.
 La Gran Foto!no se donde pondré "los papelitos",pero la ilusión que me hace tenerlos...
 en la oficina del peregrino hago muy buena amistad con 2 cordobeses (más si...) y un granadino,ellos salieron de Burgos por circunstancias que no voy a tocar aqui (mucha fiesta antes...jaja) y la vida te hace juntarte algunas veces con gente buena y otras mala,en este caso es evidente lo bien que nos caímos,el caso es que acabamos comiendo juntos una tapitas tipical galegas,un atraco en esa zona claro.Aquí nos despedimos y toca coger el bus de camino a casa después de 11 días fuera.
Me alegra acabar mi blog con esta fotografía porque refleja lo que es el camino,el camino te da lo que tu le das!!!

BUEN CAMINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario